EL REY PREGUNTÓ: “A VER BUFÓN, ¿QUÉ OPINAS DE LOS Y LAS CANDIDATAS?”.
Mi rey, respetuosamente le respondo; lo que la gente comenta en la aldea es que las elecciones han perdido interés; no importa a nadie, los superiores se han esforzado en tratar de convencernos sobre la importancia que tienen las próximas elecciones; Algunos las han llamado “la madre de todas las elecciones”, ¡cansados estamos ya de los juglares! Ellos gritan por todas partes que serán las más importantes y trascendentes para la vida de la comunidad.
Pero su excelentísima, nadie, en ninguna latitud lo cree, si fueran tan importantes como tratan de convencernos habrían puesto a los mejores hombres y mujeres a competir, a gente con capacidad, caras nuevas, diferentes, perfiles ganadores, con presencia en todos los campos y vea usted mismo majestad, son los mismos de siempre, ya probados y reprobados, eso sí, ahora en menor número porque se formaron “alianzas” (cosas raras esas), así menos permitieron la participación del panadero, del herrero, del cuidador de animales, del ovejero, ¡por favor! son ellos quienes saben como están las cosas, como se vive con lo que se tiene y que se necesita para al menos, mejorar un poco la vida.
Perdone usted mi imprudencia mi señor, pero, ¿qué no hay otras personas que puedan hacer un buen papel?, ¿no hay mejores y más comprometidos personajes en toda la comarca?
No mi rey, la gente está desmotivada, y lo dicen, ¡si son los mismos candidatos pues que se atengan a los mismos votos!.
Así respondió: El Bufón del REY.
Comments